Golpe a golpe, ladrillo a ladrillo.

Los que me seguís por la red desde el año 2000, cuando empecé a distribuir mis primeros artículos y trabajos por la red en P2P, ya conocéis mis advertencias respecto al sector del ladrillo. La Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos nos habían dado un ejemplo suficiente de este peligro. Mientras se prepararon estos eventos y se liberó suelo para que el lobby del ladrillo construyera, la economía se disparó, pero cuando en 1993 se trato de recoger los beneficios del sector, sus insolidarios especuladores pusieron, el que debió ser el dinero de todos, a buen recaudo y generaron una brutal crisis que combinada con las repercusiones de la caída de los “tigres asiáticos” y “los punto.com”, se alargó hasta casi finales de 1996. Y todo a base de que el señor Solchaga nos apretara el cinturón hasta casi sacarnos las tripas por la boca. Sin embargo, salimos de la crisis y, a los pocos meses, llegó el señor Aznar al poder. Si alguien creía que nos devolvería lo que Felipe nos había quitado en sus últimos años iba listo, pero para el lobby del ladrillo llegaban, otra vez, los buenos tiempos.

En el 2000 todo era muy evidente ya, pero la cosa fue a peor dejando, en las zonas de costa, muy poco suelo libre de especulación. En 2004, cuando llegó Zapatero, estaba la cosa terroríficamente mal, la burbuja inmobiliaria, que teóricamente debía haber estallado dos años antes, seguía inflándose…  Por eso yo esperaba que el nuevo gobierno, con toda esa chunga del ministerio de la vivienda y tal, creara unos mecanismos para ir desinflando la burbuja sin traumatismos que arrastraran toda la economía a la crisis. No sé si eso era imposible o si realmente lo intentaron, lo que sí sé es que, la subida de los intereses y la retirada de los capitales británicos, ha provocado el primer pinchazo al globo especulativo del ladrillo y arrastra a toda la economía en cadena porque, además, los precios del petróleo han generado una crisis de ámbito mundial que ha cerrado todas las escapatorias.

Hasta aquí todo es pasado, sin embargo el presente nos plantea otro problema y es la petición de muchas personas dentro del PSOE y del PP (los partidos mayoritarios) de ayudas al sector inmobiliario porque, según ellos, es el que ha llevado nuestra economía a la cima mundial en los últimos años. Lo que no dicen es que este sector ha obtenido sus mayores beneficios a costa del ciudadano y eliminando recursos que podían haber sido nuestra salvación en otro momento. Personalmente creo que debe perseguirse a los especuladores que se han aprovechado de un derecho constitucional y hacer que financien la salida de esta crisis a aquello que son los verdaderos causantes.

A qué viene todo esto… bueno… pues esto viene a cuento del nuevo evento creado por nuestro amigo “Vdevivienda” y relacionado con un video del youtube ese…

Esta es la dirección del evento: http://videocancindelveranobail.events.live.com/default.aspx?ticket=ee17aac80d9759931:xkywW6rUDr5YVAIO8xIcTkamWh/ZtHNYEQGruXBz4LAedx/p3pLF0j%2bWDtTUwuxIWP/fQFfFqE2zx1qTYoOM8usBUmrU7iQOY1s3uBZnumY%3d

Espero que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Golpe a golpe, ladrillo a ladrillo.

  1. Mimi dijo:

    Estoy pensándolo…

  2. N edmundo dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te haya gustado el artìculo, si te fijas en la fecha de publicaciòn, lo editè justo unos meses antes de que la burbuja inmobiliaria estallara, asì que de alguna forma me anticipè a lo que està pasando, (bueno se trataba simplemente de estar informado),  ahora. Un muy cordial saludo y gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s