Los autores.

Una web sirvió para que los autores de "11" se conocieran. Una web dedicada, como es lógico, a la literatura. Todos ellos publicaban en ella y aprendieron muchas cosas, suficientes para que el actual proyecto sobre el papel suene como algo muy atractivo. Pero, claro, lo interesante es conocerlos, ver que pueden aportar, así que aquí os voy a ofrecer los enlaces que os van a permitir conocerlos…
 
Blues Catanzzaro.
Su amor por las artes plásticas, y en especial por la danza, le sirven para dar una aureola mágica a todos sus relatos. De entre todos ellos, tengo un cariño especial por "Me ha crecido una cala en el vientre", sé que algunos, en especial el que podréis leer en "11", pueden ser mejores, pero ese relato me sigue produciendo el síndrome de Stendhal… Conocedla y decidid en:
 
Sirius.
Muchos de sus textos no están ahora en la web de referencia, así que será un poco difícil que os hagáis una idea de lo que puede llegar a hacer este autor, diez relatos cortos son muy poco significativos de lo que puede llegar a hacer este autor, me temo que tendréis que descubrirle en "11".
 
-Víctor Morata Cortado.
Sin seudónimo, a cara descubierta, ese es Víctor, un valiente héroe de las palabras que, recientemente, ha ganado el premio de relatos en yoescribo.com. De todos los autores es el que posee la obra más extensa en Internet. Personalmente destacaría sus relatos mitológicos porque, además de escribir bien, se siente como pez en el agua entre los Júpiter, Anubis, Bahal y otros seres divinos. En www.tusrelatos.com tiene un extenso repertorio, pero aún así se queda pequeño ante la magnitud de su obra. Se puede decir que es un escritor de oficio y que su procesador de textos echa humo. En este enlace podréis ver un ejemplo de lo dicho:
 
-Chiropteran.
El vampiro, el terror fantástico… su majestad satánica. Recuerdo que lo primero que leí de él fue un relato de demonios que bajaban a la Tierra que me cautivó completamente. Luego me reconoció que siguió desarrollando aquella historia hasta su desenlace final, al descubrir que tenía público, pero al contrario de lo que le hubiera podido pasar a cualquier escritor de los que se llaman profesionales, cada capítulo que hacía era mejor que el anterior hasta llegar a un final apoteósico. Es un placer leerlo aunque no seas aficionado a los relatos fantásticos. Haced un pequeño vermutito en este enlace:
 
-Hufnagels.
Escribe, provoca y crece. Cada texto es mejor que el anterior y parece no tener límites. Temas oscuros y reales te golpean como certeros puños desde las líneas de sus relatos. Esa es la firma de Hufnagels. Una nueva forma de entender el relato negro… negro azabache…
 
-Vacío.
Estilo, corrección, creatividad, serenidad… son muchos los adjetivos para calificar a esta autora, pero ante todo hay que constatar que sus textos están muy elaborados, bien estructurados y, cobre todo muy cuidados. Si en literatura hay alguna posibilidad de encontrar la perfección no duden que esta escritora la encontrará.
 
-Xulio Eston.
Tensión y sorpresa. Xulio tiene la virtud de encontrar temas no desgastados extraer caminos alternativos y sorprenderte siempre. "La bruja lusa" es un ejemplo de esa manera de hacer. Como en Víctor, se nota que su procesador de textos ha trabajado mucho y bien. Ambos son capaces, si se tercia, de moverse en casi todos los campos. Xulio, además, es un inconformista que siempre encuentra alguna fórmula para mejorar sus relatos cuando el lector ya no lo creía posible.
Aunque escribió sus primeros textos bajo seudónimo, hoy prefiere ir a pecho descubierto como Víctor, pero yo sólo os daré su nombre a través de uno de estos enlaces:
 
-Lord Windstalker.
Es una persona muy próxima a mí y al valorarlo, tal vez, no sería justo. A mí me encanta como escribe. La poesía, la fantasía y la ciencia ficción son sus campos habituales de combate, pero no rechaza su pelea escrita en otros lugares. Es mejor que opinéis vosotros…
 
-Cuarentaytrebotas.
Mi relato favorito se titula "El niño Dalí". Poético y sorprendente no hace intuir al periodista y hombre de mundo que se oculta tras este seudónimo. Como varéis se desenvuelve primorosamente en unas pocas líneas, pero por su oficio también lo hace bien en relatos más extensos como ya podréis comprobar en "11". Aquí tenéis el aperitivo patrocinado por este autor:
 
-BOLZANO.
No es un autor inédito, ya demostró su capacidad en la novela de corte psicológico "Bajo el eucalipto" y que ya he recomendado más de una vez. Ha este escritor le interesan mucho las personas, sus relaciones y sus reacciones. Recuerda a Nash en su búsqueda de una lógica humana a las patologías mundanas. Leerle es introducirse de lleno en la vida de otras personas de una forma tan real como en tu propia vida.
 
-Vice Vhön Khamy.
Bueno, a mí ya me conocéis, pero en este enlace podréis leer más cosas mías… Nada nuevo, supongo.
 
Ahora ya sabéis porque digo que tengo unos increíbles compañeros de viaje y este, en "11", se ha convertido en un crucero de lujo. En estos enlaces tenéis buena carne literaria para disfrutar… guardad un poco de apetito para el libro, ¡por favor!.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s