Encuentros en “La Cocktelera”

En los últimos días he tenido algunos problemillas con un plagiador profesional en un blog de “La Coctelera”. Después de pedirle, con una educación exquisita (uno aprende, con el tiempo, que no gana nada entrando a saco) que indicara la procedencia del relato usurpado (por supuesto no usé esta palabra) o lo borrara de su página, el individuo se volvió con inusitada violencia contra mí y borró el comentario que yo le había hecho para no dejar rastro. Pueden ver su violencia en la forma del comentario que dejó en mi blog:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=953368813255045340&postID=6301564737387111025&isPopup=true

Hubiera podido borrarlo para dejar limpio el blog, pero creo que el individuo se califica sólo y puede servir de boya indicativa para navegantes.

Después de muchos meses lidiando con personas que toman de la web lo que encuentran, llegue a la conclusión de que este… presumo que adolescente, no estaba dispuesto a cumplir con sus responsabilidades. Es más, el individuo, totalmente a la defensiva, mostraba una actitud paranoica con una marcada identidad destructiva… una joya. Estaba claro que sin el uso de la vía legal poco iba a conseguir… una vía que, por principios, no podía usar. Todos conocen mis opiniones sobre SGAE (a pesar de tener registrados la mayoría de mis relatos, de otro modo ninguna editorial te los publica) y la denuncia podría significar la aceptación de unos valores que no apruebo. Por esta razón, y soñando con que ese amigo de lo ajeno y compañero de la “sinrazón”, recuperara parte de su cordura, contacté con los administradores de “La Cocktelera”, gente educada donde los haya, me prestaron apoyo moral, sin embargo, dados los estatutos de sus espacios, muy poco podían hacer sin mi implicación legal en la que estaban dispuestos a acompañarme. Antes de llegar a esa conclusión, ya con el apoyo de los administradores, hubo un último intento de razonar con el susodicho individuo en forma del siguiente comentario bajo el texto plagiado:

“Habida cuenta que no poseo tu dirección de correo electrónico y aún a sabiendas de que borrarás este comentario como ya hiciste con el otro, voy a renovar mi petición de este modo a petición del administrador de “La Coctelera” Sr. Ricardo Barrera.

Así pues, debo insistir en que hagas constar el origen del relato de mi propiedad o en su defecto lo borres de tu blog.

Por otro lado agradecería que no volvieras a contestarme en uno de mis blog’s con un lenguaje tan poco apropiado. Si tienes alguna duda que consultar mi correo es vhonkhamy@gmail.com

 

Atte. Vicente Salinas (Vice Vhön Khamy)”

 

Lo reproduzco aquí porque, aunque hasta la fecha, esta vez,  no lo ha borrado, es de suponer que terminará, si puede, por hacerlo, dado que le respuesta que dio a continuación le hace un monstruoso retrato que, si alguna vez lo relee, le hará enmudecer de vergüenza. Sin ir más lejos, si yo descubriese que algún amigo mío ha procedido contra alguien como él lo ha hecho conmigo, no le volvía a dirigir la palabra. Si ha actuado así con un desconocido que sólo le ha pedido algo a lo que legalmente está obligado y con total educación… ¿se imaginan que hará con quien le lleve la contraria en cualquier miserable tema?

Claro… ya sé que sois lectores inteligentes y no vais a aceptar mi palabra de buenas a primeras, así que esta es la dirección donde se halla el texto plagiado y la terrorífica respuesta de este individuo:

http://www.lacoctelera.com/ramrockmanchesterunited/post/2007/12/02/good-morning-beautiful-sunday-

Y, a continuación, el lugar de donde se plagió el relato:

http://www.tusrelatos.com/sistema/vrelato.asp?ID=8094

Antes de continuar también aclarar que, una vez servida dirección de correo de contacto, el susodicho también respondió de ese modo en los mismos términos o peores. No transcribo el e-mail porque hasta aquí, si habéis mirado los enlaces, ya estaréis saturados de material de mal gusto, pero si reenvié a los administradores de “La Cocktelera” que se mostraron muy consternados.

En su paranoica defensa, el individuo alega que no lo tomo del lugar citado, si no de otro plagiador, sin embargo no da más datos de él y ningún buscador ha sido capaz de rastrearlo en meses y, aún así, el afirma haberlo localizado y copiado. En cualquier caso, suponiendo que dice la verdad, que por su actitud no resulta muy creíble, en este caso, robar a un ladrón no da cien años de perdón, sino que como daña doblemente merece doble castigo. Además, si le cabía alguna duda, ahora conoce el origen auténtico y ya no tiene excusa más allá de sus problemas de corte psiquiátrico.

Días después, en conversación telefónica con personal de La Cocktelera, me indicaron que, aunque les sorprendía todo aquello, el citado individuo ya había sido el objeto de muchas reclamaciones y que en todos los intentos de comunicación por su parte había actuado con similar violencia. De todas formas, como administradores, volverían a contactar con él, pero que el correo que yo había recibido sería similar a la respuesta que él les daría. Quedé a disposición de actuar a favor de cualquiera que se viera afectado por problemas generados por esta… estaba  punto de decir persona, pero sería un insulto para los miles de millones de personas responsables que pueblan este planeta…

Para terminar diré lo que siempre digo. Internet se enriquece con los contenidos de muchas personas. Colaboraciones que le ofrecen información, imaginación, arte, conocimientos…  de forma gratuita, por lo que reconocer a sus verdaderos autores es un deber que garantiza que esos productos se puedan seguir distribuyendo sin injerencias que mermen la libertad y la gratuidad de contenidos. Si colgamos una foto bajada de cualquier lugar de la web y nos ofrecen información sobre su autoría… no lo dejéis estar, ponedla, no estaréis trabajando para nadie, lo estaréis haciendo por vosotros, por la supervivencia de un “Internet Libre”.

 

P.D.: En los próximos meses voy a abrir un nuevo blog en “La Cocktelera” bajo el título de “Blog x Blog” o “Blog de Blog’s” en el que se analizaran diferentes blog’s a lo largo de Internet para mostrar lo mejor y peor de cada uno y descubrir aquellos de tipo “collage” (como el del individuo problema) tras los que se suelen esconder individuos de mala catadura y asesinos del paraíso digital.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esto no tiene nada que ver con el tema anterior.

Victor Morata Cortado, uno de los coautores de “11” ha ganado el VII Concurso de Relato de Yoescribo.com con el relato “El Cosechador”. Para saber más cosas de este premio www.yoescribo.com

Desde aquí mi más sincera felicitación… ¡Que grande eres, Victor!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s