Aún a riesgo de parecer trivial…

Aún a riesgo de ser censurado por trivial, debo manifestar mi deseo de hacer lo posible para que mis relatos se parezcan más a los de Alberto Vázquez Figueroa que a los de Francisco Umbral o Gabriel García Márquez. Ni por asomo voy a criticar a los segundos, menos aún tacharlos de malos escritores… eso sería una aberración. Pero por mucho que leo no logran seducirme, porque su valor se limita al texto y no logran abrirme expectativas más allá de las propias letras. Cierto es que García Márquez logro seducir mi intelecto con “Cien años de soledad” y me animó a seguir consumiendo otros productos suyos en una espiral de decepción: “El coronel no tiene quien le escriba”,  “la mala hora”, “el otoño del patriarca”, “crónica de una muerte anunciada”,  “el general y su laberinto”… cuando tenía a la mitad la lectura de “La Hojarasca”, decidí frenar aquella impresionante caída hacia la decepción más absoluta. A partir de ahí decidí, para bien del escritor, considerar que Gabriel García Márquez, a pesar del premio Nobel, se limitaba a “Cien años de soledad”.

Sé que para muchos Figueroa es un escritor de relatos sin profundidad, pero para mí es un fotógrafo del “tal vez”, del “quién sabe” y del “ojalá”. Y allí donde otros le tildan de apostasía con las letras, yo le alabo por su compromiso con la imaginación bien fundamentada y sus relato trepidante y “agnostizado” del dios tocado de cátedra.

Simple y sencillo, mejor que una película, mejor que una obligación, mejor que no hacer nada, mejor que dejarse llevar por la pedantería y erudición como mera cura a un sueño esquivo…

¡Viva el insomnio!

 

 

PD.: Acaba de llegarme la noticia de que "11" ya puede adquirirse en las librerías más importantes de las provincias de Madrid, Barcelona Pontevedra, Girona, Mallorca, Murcia, Granada, Cadiz, Sevilla, Cáceres y Badajoz. Tendreis que ir deprisa si quereis una primera edición (las que luego se cotizan si alguno de los autores se hace famoso) ya que esta es de prueba y tiene muy pocos ejemplares. Por mi parte, si alguien lo desea, estoy dispuesto a firmarle su ejemplar. Cuando conozca el lugar y la hora de la presentación del libro informaré en este mismo blog.

¡Gracias a todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aún a riesgo de parecer trivial…

  1. Vicente dijo:

    RECTIFICACIÓN
    El libro no sale a la venta hasta acabada lacampaña de Navidad y Reyes, es decir, el día 8 de Enero de 2008.
    ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s