Se ha escrito un crimen: ¡Plagio!

Copia del Mensaje-blog dispuesto en Amigos.com como denuncia a las copias ilegales o plagios realizadas por el miembro citado.


Finalmente, lo que fue una pesadilla para todos los escritores que acostumbran a publicar en http://www.tusrelatos.com, ha terminado. De la página Amigos.com ha desaparecido el personaje que cometió tan indignantes tropelías. No sabemos si la persona en cuestión ha entrado en razón o si ha sido la propia página la que ha actuado en consecuencia, pero la cuestión es que la triste historia llegó a su fin y con él nuestro desasosiego.
Gracias a todo los autores de http://www.tusrelatos.com que, plagiados o no, han colaborado y prestado apoyo para poder llegar a este final feliz.




Interceptado plagiador (Jay141982 > AnDrEs)

11 Junio 2007 7:33 pm
Estado de ánimo: apesadumbrado, 1 vista

Parece ser que este señor, con el fin de mostrarse superior a su verdadero nivel, ha decidido entrar en una web literaria (www.tusrelatos.com) e ir copiando los relatos y poemas que le parecían adecuados a sus oscuros fines. Después, esos relatos los colgaba en Amigos.com como si fueran obra suya.
Este señor (por no utilizar una expresión ofensiva), tal vez pensaba que no le pillarían, pero mira por dónde, alguien quiso presentar uno de esos relatos en un concurso, los organizadores, en una búsqueda rápida localizaron el blog de Jay141982 > AnDrEs e invalidaron la presentación de aquel relato. De este modo, los miembros de http://www.Tusrelatos.com se enteraron del brutal plagio masivo que se estaba dando en el blog de este señor… hasta un total de 30 autores plagiados, llevamos contados. Y no parece haberse acabado. Personalmente a mí me ha robado 2 poemas.

–El primero lo publicó él como "soneto" el 30/10/2006 y yo lo hice en http://www.tusrelatos.com con el nick Vice Vhön Khamy y el título "Soneto XXVII" (tengo un centenar de sonetos y no todos publicados en Internet, aunque algunos si están publicados en revistas) el 30/09/2006, un mes antes, pero tengo el poema en papel desde la década de los ochenta. Este es el soneto:

Tenemos un tiempo para vivir
y otro aún para gozar de la vida
la parte más importante y querida
y que nos inmortaliza al morir.

El amor perenne de cada día
aquí, padre nuestro, dánoslo hoy
pero no hundas esta nave en que voy
y hagas que toda culpa sea mía.

El reloj de arena ahora coloco,
arena de perdón sin casi altura
y es que todo lo bueno dura poco.

Y pronto llega la vida futura
y el terror de la risa de este loco
dejará seco el mar de mi cordura.

–El segundo es un poemilla infantil que hice allá por el 1978 cuando los primeros relojes digitales hacían furor. Lo publicó, en la década de los ochenta una revista escolar, pero no tengo copia, aunque sí tengo el primer original escrito en la arcaica Olivetti Lettera de mi hermana. Creo que se le podría hacer la prueba del carbono 14… es broma, pero quien lo viera no dudaría de su antigüedad. Este fenómeno del robo literario también ha modificado el título, pasando del original "Despertador digital" a su variante reloj digital. El plagiador lo publicó aquí el 29/08/2006 y yo, con el nick Dark Verde, lo hice en http://www.tusrelatos.com sólo unas horas antes, fue rápido esta vez, se nota que ya estaba bien decidido a hacerlo. La obra en cuestión es la siguiente:

DESPERTADOR DIGITAL

Sin esfera,
sin agujas,
sin excusas
son las diez
¿Pero no lo ves?
¿Son cosa suya?
¡Iluminados!
¡Bien suyas!
(las diez y diez).

Sin esferas,
sin agujas,
sin cuerda y sin cinturón,
es un reloj de mesita
admiración de las visitas
(son las dos).

Con alarma
y sin campana.
Es de plástico
y no de vidrio.

Sin esferas,
sin agujas,
sin metal,
no hay más:
es digital,
un despertador más.
¿Habíais visto cosa igual?

Final:
son las tres.

Creo que este "info" aclara muchas cosas, pero aún no está todo visto. Pronto más "infos".

Gracias por su atención… Hasta pronto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se ha escrito un crimen: ¡Plagio!

  1. Dan dijo:

    Bueno, Khamy… jeje Estás hecho un artista!!! La verdad es que todo este tema también me tiene apesadumbrado, pero ahora que tengo tiempo tengo que empezar a escribir de nuevo, que ando con sequía. En fin, nos vemos!! 😉

  2. zarzamora dijo:

    hola khamy ,me alegro que hallas resuelto lo del plagio de tus relatos,por cierto la pag , no la encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s