Letras Fáciles

El Foro de Ermua pretende poner letra al himno nacional, una letra que ensalce los valores democráticos y constitucionales. Me pregunto: ¿quién se habrán creído que son?
El Foro de Ermua, ese mismo que sale los sábados a pasear por las calles de Madrid para apadrinar el odio y la división, el que apoya a ese partido sectario que gira en el centro del ultraderechismo, el que se codea con las hispánicas gallinas franquistas, el que deshonra a los vecinos  de una población del país vasco, el que acude a la puerta de los juzgados a buscar camorra y se queja de una patada en los “güebos”, el que responde al terrorismo con “vendettas”, el que no quiere la paz, el que no siente como la mayoría de españoles porque la venda del odio no le deja ver, el que ha convertido a la constitución en un arma arrojadiza, el que sólo acata las sentencias judiciales que le son favorables, el que un día tuvo una razón de ser y no supo comprender el espíritu que inspiró su nacimiento, el que se traicionó a sí mismo y con ello nos traicionó a todos porque creímos en él… ese.
Y digo yo… ¿por qué deberíamos aceptar que ellos bendigan unas palabras que han de representar a los españoles de verdad?
Estoy, como muchos… como demasiados, harto de estos trapos y estos símbolos prostituidos por los hijos del odio, los fachas y el alto clero. Símbolos que han convertido a España en el cortijo de unos pocos, donde el intolerante predominio castellano intenta asfixiar a las restantes naciones que conforman el país. Esa España y esos símbolos, en parte compartidos por viejas dictaduras, no pueden seguir vivos. Nuestros emblemas nacionales deben crearse desde cero, escudo, bandera e himno, no pueden compartir un pasado del que no podemos ni debemos sentirnos orgullosos a la par que deben ser representativos de todas las naciones que componen este estado sin imposiciones de unas sobre otras.
Y luego hay quien se preocupa de si Navarra debe o no ser vasca… ¿no serían los navarros quienes, en cualquier caso, deberían decidir eso? ¿A qué estamos jugando dando credibilidad a individuos como los que conforman el Foro de Ermua?
Seamos mayores y rompamos las ataduras de las vísceras agrias. Seamos mayores y seamos libres del chantaje moral que los “odiadores” profesionales y los fachas a quienes dan cobijo, pretenden imponernos. Digamos no a los viejos símbolos y creemos unos símbolos que puedan ser de todos los españoles.
¡Por una nueva Carta Magna!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s