De angel a demonio

Trabajar en el campo toda la vida para acabar enterrado en el mismo barro y sin haber visto otra cosa que las miserias que Dios me quisiera traer. No, eso no era para mí.
Mi padre me enseñó a conocer hasta el último detalle de la vida de un campesino y… de un siervo. Pero yo no quería ser un ignorante siervo, por eso marché a Barcelona y me convertí en aprendiz de artesano.
Había llegado a la ciudad y tenía futuro como artesano, se diría que había alcanzado mi objetivo. Pero ser aprendiz en el burgo, porque para serlo en las calles de los gremios se tenía que ser hijo de artesano, tampoco era mi sueño. El artesano también solía vivir arrodillado y si encima eras un vulgar aprendiz aún te faltaban años para comer lo que rodea a los huesos.
Mi tristeza en la ciudad iba en aumento, había saltado del fuego para caer en las brasas, cuando alguien me habló de ellos. Me dijeron que allí, en la frontera del moro, vivían unos hombres espartanos y duros que aún eran amos de sí mismos.
Tardé diez meses, con mis medios, en alcanzar las tierras de Murcia. El rey Jaume I había convertido aquellos lares en el límite con los siervos de Mahoma y había poblado, los territorios conquistados, con colonos del sur de Tarragona. Sin embargo, la seguridad de aquellos lares aún dependía de aquellas extrañas criaturas que parecían surgidas del infierno y que denominaban almogávares.
Ahora soy uno de ellos y estoy orgulloso de ello porque no fue fácil y porque un almogávar no se humilla… lucha, roba, mata, viola, saquea, pero tiene honra y elige su modo de vida. Ser un demonio te asegura el infierno en esta vida, pero ya no te importa el infierno de la otra.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ficción histórica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De angel a demonio

  1. almanzur dijo:

    Vencer o Morir, Este lema es el que algunas personas como tu y el que te suscribe, llevamos marcado a fuego en nuestras vidas.El no conformarte con lo primitivo y borregil de esta sociedad, que por narices quieren que se coma, con cantos rodadoscon forma de pan, me alegro de saber u tambien hay disidentes sociales por estas tierras.Salud. DESPERTA FERRO. VENCER O MORIR

  2. BOLZANO dijo:

    Buenas Vince. Entre en narrador.es y participé en el concurso que anuncio Blue. Veo que a ti también te gusta Paul Auster, pues has enviado dos. Yo intentaré enviar alguno más, pues me gusta Auster.
    Pues eso, que encontre este blog y me alegro de haberlo encontrado.
    Sobre el texto, a medida que iba leyendo, pensé que se trataba de la sinopsi de la Catedral del mar, que por cierto, deje a la mitad, supongo que cansado de leer lo mismo…
    Venga, un saludo y a seguir escribiendo que es lo nuestro.LO DIGA QUIEN LO DIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s