Claro y castellano.

Claro y castellano

 

Como diría un “cuentachistes”:

 

-Llega Rajoy y dice…

 

Va y dice que el catalán le esta haciendo al castellano lo que este último le hizo al primero en época franquista… y se queda tan ancho.

 

¡Y viene a Cataluña a intentar contarnos lo que aquí sucede!

 

¿Qué sabe él  realmente de lo que pasa en Cataluña? ¿Tal vez solo busca un micrófono abierto para que los fans de lo catalán, que los suyos han creado por toda España, vean lo valiente que es manifestando tan docto dogma de fe?

 

No cabe duda de que el Sr. Rajoy conoce bien a los catalanes, se ve en los magníficos resultados que obtiene, elecciones tras elecciones, en esa tierra. No cabe duda que la población entiende perfectamente sus tesis se nota en la forma en que calan sus puros ideales en el pueblo catalán.

 

Don Mariano, llame a las cosas por su nombre, llame castellano al castellano que español también lo son el catalán, el gallego y el euskera y además sentaron cátedra en nuestro país antes que naciera la lengua cervantina. Y Venga a decirnos lo que realmente piensa, que Cataluña debe hablar en castellano (que con decirlo ya chirría), que se dejen de remilgos los nacionalistas y cumpla Cataluña con la única función que a ustedes les importa: “ pagar y callar”. Porque aquí pagamos y no somos clientes, pues el cliente siempre tiene la razón.

 

Don Mariano usted ya sabe, harto está de oírnoslo aunque lo niegue, que los catalanes siempre han pedido las cuentas claras, pero nuestro dinero sigue marchando a ese enorme agujero negro del Madrid de las administraciones que no nos retorna ni el “diezmo”. Y si pagamos y nada recibimos a cambio, no somos clientes, solo pueden entenderse esos pagos como una especie de obligado impuesto revolucionario…

 

¡Vuelva Sr. Rajoy y díganos lo que piensa, que debemos seguir como con Franco pagando y en castellano! ¡Que la democracia y la libertad son un sueño pasajero y que no se han hecho para que disfruten los suburbios de Castilla!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s