A Steve Irwin

Hace unos días se conoció la muerte de Steve Irwin, más conocido como el cazador de cocodrilos. En los días transcurridos desde entonces se han escuchado opiniones de todos los colores acerca de este personaje tan singular.

Si la muerte de Irwin ya ha sido triste por sí misma (qué muerte no lo es), más triste ha sido la descreída actitud de la PETA, una asociación que supuestamente defiende a los animales, criticando a nuestro personaje de maltratar a los animales y hablando de su muerte como una venganza de la naturaleza al estilo talibán.

Si algo caracterizó al cazador de cocodrilos fue su tremendo conocimiento de los reptiles y su continua preocupación por no dañarlos, llegando incluso a negarse, en alguna ocasión, a extraerles el veneno a especímenes de ofidios que él mismo había capturado, por considerar que así se hacía sufrir al animal.

La mayoría de las personas temen a los reptiles y en especial a los ofidios, pero Steve, con su saber y  su peliculera espectacularidad, nos llamó la atención y nos hizo aprender a respetar esos extraños seres del mundo animal.

Tuvo que ser un pez, algo que, sin duda, él no dominaba, lo que acabara con su vida.

Donde quiera que estés, Steve… ¡Gracias!

Ahora dales recuerdos a otros grandes naturalistas que nos hicieron amar el mundo animal como Cousteau y Félix Rodríguez de la Fuente. Seguro que estaréis en una parte del cielo donde animales fascinantes os darán la bienvenida y harán volar vuestros sueños.

¡Hasta siempre, Steve! Tú has hecho que las serpientes sean menos feas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s